CONOCE NUESTRA NUEVA TECNOLOGÍA SKYACTIV

Mazda, marca que siempre se ha caracterizado por sus innovadores y debelantes diseños, que tras años de estudio han evolucionado en los modelos que recorren las carreteras del mundo, también ha sido pionera en incorporar tras estos vehículos todo un montaje verde, que lleva de trasfondo el cuidado de nuestro planeta, sin dejar a un lado la sensación de conducir un vehiculo de alto desempeño y tecnología exclusiva.

El principio que guía la actividad de Mazda es proteger el medio ambiente y contribuir a una sociedad mejor, plenamente comprometida con una política de reducción de la contaminación al mínimo y conservación de los recursos naturales. Desde 1990 Mazda ha logrado reducir el volumen de residuos generados en un 55%. Y en 1996 nuestra tasa general de materiales reciclables alcanzó el 91%.

Más del 75% de las piezas plásticas de un Mazda son reciclables y los forros y pastillas de frenos no contienen amianto, no emplea CFCs dañinos para la capa de ozono en productos de poliuretano, como el acolchado de los asientos, apoyabrazos o volantes.

A través de los años, Mazda ha desarrollado vehículos y motores, cada vez más amigables, con el norte de la sustentabilidad. Tal lo demuestra las mas recientes tecnologías en motorización como lo es la SKYACTIV, que acaba de ser premiada con el Fleet World Honores, estos motores de tamaño optimizado llevan la eficiencia por bandera, la cual se logra sumando un conjunto de nuevas tecnologías, como unas transmisiones más compactas o soluciones como el sistema de corte de inyección al ralentí.

Mazda se convirtió en marca pionera del reciclado cuando empezó a procesar las defensas usadas de los vehículos que, al final de su vida útil, recogía su red de concesionarios de Japón. La nueva tecnología permite reciclar parachoques de cualquier tipo y marca, lo cual elimina la necesidad de disponer de sistemas de recogida independientes de cada fabricante. Igualmente, combina todos los pasos del reciclaje, desde la trituración de los parachoques usados hasta la producción de materias primas recicladas, en un único proceso automatizado.

Estas innovaciones suponen un avance importante para la industria, y un paso más en la lucha por el cuidado del medio ambiente.


Modelos Mazda